948 346 058 info@fridanavarra.es

La fibromialgia es una enfermedad crónica, no degenerativa, que aparece en personas relativamente jóvenes. Sus causas son desconocidas y no tiene un tratamiento totalmente eficaz, por lo que suele generar una gran frustración en las personas que la padecen.

La cronificación del dolor requiere una gran fortaleza emocional. La vida de los enfermos cambia radicalmente, su actividad ya no es la misma, todo les requiere mayor esfuerzo y ellos carecen de energía suficiente, por lo que reducen su vida social, no descansan por la noche y su estado de ánimo cae, con un sinfín de pensamientos negativos.

La función de la INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA COGNITIVO-CONDUCTUAL es la de identificar junto con las personas afectadas los factores que contribuyen a que el dolor aumente o disminuya, dotándolas de diferentes estrategias que les ayuden a prevenir y a aliviar sus síntomas.

La intervención se realiza en grupo debido a que éste sirve como fuente de apoyo, reduce la sensación de aislamiento, facilita el aprendizaje y potencia el cumplimiento terapéutico.

En FRIDA organizamos esta actividad en grupo de 8 – 10 personas con una duración trimestral y en sesiones de dos horas (una sesión por semana).

Existe además la posibilidad de contar con sesiones individuales si el enfermo lo demanda.

    | Creado por SEI sistemas