948 346 058 info@fridanavarra.es

Los estudios médicos recientes han demostrado que el ejercicio físico moderado, sobre todo aeróbico, mejora notablemente los síntomas de la Fibromiagia y del Síndrome de Fatiga Crónica. Esto se debe en parte a que favorece la segregación de endorfinas (sustancias naturales de efecto analgésico) y, por lo tanto, reduce el dolor. Además, ejercitar el cuerpo mejora el descanso nocturno.

La actividad física debe realizarse de manera regular y en intervalos de entre 30 y 45 minutos. No debe ser extenuante, ya que podría agravar los síntomas.
FRIDA apostó desde el inicio por el AQUAFITNESS, que consiste en la realización de ejercicios adaptados a los enfermos en piscina climatizada. Esta actividad se realiza en la actualidad en Pamplona, pero queremos implantarla también en otras localidades.
En la actualidad contamos con subvenciones del Ayuntamiento de Pamplona, área de Bienestar Social y Deporte, y del Departamento de Salud de Navarra para sufragar parcialmente el coste de este programa de terapia física.
En el libro editado por la Asociación de Divulgación de la Fibromialgia podéis ver ejercicios adecuados para las personas enfermas de Fibromialgia. Existen en él ilustraciones de ejercicios para hacer en piscina, en el suelo y en máquina vibradora. Podéis descárgalos gratuitamente en la página www.fibro.info

    | Creado por SEI sistemas