948 346 058 info@fridanavarra.es

Muchas de las personas que acompañan a una persona con Fibromialgia tras un primer período de escepticismo suelen asentarse en una incredulidad total, basada en la falta de pruebas objetivas que avalen la dolencia de su ser querido.

Sin embargo, existe un número cada vez mayor de familiares y amigos/as que se interesan por la enfermedad y buscan resolver sus dudas acerca de ésta. La información se presenta pues como una herramienta clave para poder afrontar la enfermedad crónica.

Desde el punto de vista de la propia persona afectada, este apoyo y este interés mostrado repercute de manera directa en la mejora de su calidad de vida, ya que su carga emocional se ve disminuida, y la puesta en práctica de las diferentes estrategias indicadas para la mejora de su sintomatología es reforzada.

Por todo ello, se presenta la necesidad de realizar una INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA CON FAMILIARES Y AMIGOS/AS. La intervención se realiza de manera individual o en grupo, dependiendo de la valoración que se realice de manera conjunta entre la profesional y las personas que vayan a participar.

    | Creado por SEI sistemas