948 346 058 info@fridanavarra.es

EXCURSION  A SAN SEBASTIAN

El día 15 de Octubre nos reunimos 34 personas (entre socios y acompañantes) con el objetivo de disfrutar de una lúdica jornada en San Sebastián junto a otros soci@s y familiares.
Cogimos el autobús en la estación de autobuses de Pamplona a la 10h de la mañana y nos dirigimos directamente a San Sebastián.
Llegamos un poco antes de lo que habíamos quedado con la guía (11:30h) a la antigua estación de autobuses de Amara por lo que pudimos tomarnos un tentempié antes de comenzar el “tour”.
La guía lo hizo espléndidamente por lo que, aunque algun@s conocemos bastante de San Sebastián nos quedamos asombrados de la cantidad de información que desconocemos.
Primero fuimos de Amara al Barrio del Antiguo por la subida de Morlans. Allí nos bajamos del autobús y subimos al palacio de Miramar a pie. Había unas vistas fantásticas y el tiempo era buenísimo así que nos sacamos unas cuantas fotos.

Foto Grupo

De allí volvimos al autobús e hicimos un largo recorrido por Hotel María Cristina, Teatro María Eugenia, Puente de la Zurriola con los Cubos del Kursal de fondo, Paseo de Francia, Edificio de Tabacalera, Puente de María Cristina y vuelta a los Cubos del Kursal.

Allí nos bajamos del autobús y recorrimos andando la parte vieja de San Sebastián; Mercado de la Brecha, Plaza de la constitución, Básilica Santa María del Coro, Parte vieja Donostiarra y Boulevard.

Basílica de la Virgen del Coro

A las 14h volvimos a coger el autobús para ir a comer. Nos acercamos al Golf de Goiburu (Andoaín) donde comimos muy bien.

Comida Golf Goiburu
Por la tarde teníamos pensado volver a San Sebastián, pero al estar en un sitio tan bonito en el que había una fantástica terraza y unos campos preciosos para dar un paseo, entre todos decidimos quedarnos allí a pasar la tarde.
A las 19h cogimos el autobús para volver a Pamplona y para las 20h estábamos en la Estación de Autobuses de Pamplona de vuelta.

 

 

PULSERAS FRIDA

Dado que cada año está habiendo más recortes en las ayudas a las asociaciones y con la intención de recaudar algo de dinero, la junta ha decidido hacer unas pulseras con el nombre de nuestra asociación.

img_20160708_123049

Es necesario que todos colaboremos en la medida de lo posible en el mantenimiento de la asociación.
El día 12 de Julio, junto a las casetas del Bosquecillo se montó un stand junto a otras dos asociaciones, donde se ofrecieron estas pulseras a cambio de donativos.
Estas pulseras se siguen pudiendo adquirir en la asociación. Si quisierais colaborar estarán disponibles en los puntos de información presencial (Civivoxes San Jorge e Iturrama y Sede en Noain ) al módico precio de 1.5€.

 

 

 

 

DIA DE LA FIBROMIALGÍA

Como tod@s sabéis el día 12 de mayo se celebra el día internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Por ello desde Frida se elaboró un manifiesto donde se revindicaban unos puntos muy importantes para nosotr@s cara a dar pasos adelante; colaborar en que se vuelva a poner en marcha la mesa de protocolo, intentar que nuestras patologías sean consideradas invalidantes cara a una baremación, la formación de profesionales etc…

Este manifiesto fue presentado en dos escenarios diferentes.

Primeramente, como Asociación Frida, el día 12 de mayo se nos hizo una recepción en el Ayuntamiento por parte del Sr. alcalde Ioseba Asirón y representantes de todos los partidos políticos. Allí se leyó el manifiesto ante los asistentes y medios de comunicación.

img-20161029-wa0001

El día 19 de mayo, este manifiesto fue utilizado como base para una moción de trabajo en el Parlamento.

img-20160519-wa0002

Tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento como en diferentes Concejos y Municipios (Ansoaín, Alsasua,Valle de Ulzama, Carcastillo, Valle de Egües, Valle de Anue, Pamplona, Villava, Burlada, Tafalla, etc.) el manifiesto fue aprobado por unanimidad, así como  en la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

Esto sirvió para ratificar el apoyo que desde el Parlamento de Navarra se nos dio en el 2013, a partir del cual hemos conseguido que se vuelva a  poner en marcha el protocolo de actuación que tanto necesitamos y llevamos muchos años pidiendo.

Parece que poco a poco vamos alcanzando objetivos. La mesa de protocolo de actuación ya se ha reunido, se ha establecido la base para un protocolo y se espera poner en marcha para Junio de 2017. Para ello suponemos que habrá una formación de médicos de atención primaria.

Por otro lado parece que a nivel estatal están contemplando la posibilidad de introducir nuestras patologías dentro de la embarcación como enfermedades discapacitantes.

Así pues, esperamos que con el trabajo de nuestra asociación podamos seguir empujando para conseguir mejoras en los diferentes ámbitos relacionados con nuestras patologías.

 

    | Creado por SEI sistemas