948 346 058 info@fridanavarra.es

El documental UNREST, premiado en varios festivales internacionales. Es la historia en primera persona de una paciente de Encefalomielitis Miálgica (Síndrome de Fatiga Crónica), una enfermedad multisistémica y devastadora. La película es en esencia una historia de amor. Jennifer Brea y su esposo deben encontrar una forma de construir sus vidas y luchar por una cura.

Se presenta por primera vez en España la película documental UNREST (www.unrest.film), premiada en varios festivales de cine internacionales. Además es uno de los 170 documentales seleccionados para los Oscar 2018.
La Confederación Nacional de Entidades de SSC va a realizar una gira de proyecciones a nivel nacional.

La película cuenta la historia en primera persona de una paciente de SFCem, Jennifer Brea, directora además del film.

Jennifer Brea, de veintiocho años, está trabajando en su doctorado en Harvard y está a meses de casarse con el amor de su vida, cuando tiene una fiebre misteriosa que la deja postrada en cama y buscando respuestas. Aunque los médicos no la creen, ella está decidida a vivir. Así decide grabar su día a día con su cámara y descubre un mundo oculto dentro de hogares y habitaciones de pacientes de SFC/ME, síndrome de fatiga crónica.

En esencia, la película es una historia de amor. Juntos, Jen y su nuevo esposo, Omar, deben encontrar una forma de construir sus vida y luchar por una cura. Su lucha para forjar su relación mientras lidiar con su misteriosa enfermedad es a la vez desgarrador, inspirador y divertido.
El Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalitis Miálgica (SFCem) es una enfermedad devastadora, multisistémica que causa disfunción de los sistemas neurológico, inmune, endocrino y metabólico.

A menudo aparece tras una infección y deja al 75% de los afectados incapacitados para trabajar y al 25% confinados a su hogar, postrados en la cama. Se estima que entre 15 y 30 millones de personas en todo el mundo padecen SFCem.

 

    | Creado por SEI sistemas